martes, 4 de marzo de 2014

Como mantener la seguridad en tu Smartphone

La mayoría de la gente utiliza por lo menos un smartphone hoy en día, es importante manejar este tipo de aparatos para tener comunicación social, pero también debemos protegerlo de cualquier amenaza que pueda alterar su funcionamiento.
Últimamente se han registrado muchos casos de inseguridad en estos aparatos, como la entrada de virus, robo de información e incluso espionaje es una realidad.
Lo alarmante aquí no es el problema sino que hasta la fecha no hay una solución definida, ya que los programas informáticos de ataque y defensa van evolucionando con el tiempo y es difícil poder contrarrestarlos,tal vez no se puedan eliminar pero se pueden controlar si manejamos medidas de prevención adecuadas.

Medidas de prevención

  • Utiliza la  contraseña para  bloquear tu celular
  • Debes de tener desconfianza siempre que entres a tu correo electrónico, descargues aplicaciones y hagas compras en Internet.
  • Nunca hagas click a enlaces o links que te manden en el correo electrónico.
  • Instala un buen software de antivirus a tu smartphone 
  • No uses  Wi-Fi desconocida
  • Desactiva tu bluetooth cuando no lo estés ocupando

Es importante conocer los riesgos al navegar por internet, esto nos dará una mayor utilidad cuando interactuamos con nuestra tecnología, conocer los riesgos, estar informado de lo que puede suceder es parte de esta era tecnológica, cada vez debemos ser más las personas  en contra de estas amenazas que  nos presenta la ciberdelincuencia, ya que es nuestro deber proteger a nuestras familia y a nosotros mismos.

1 comentario:

  1. Paola tienes un muy buen estilo. Tu escritura es fresca y fácil de leer... Lo único que te recomiendo es que cuides mucho la puntuación. La mayoría de tus comas son puntos... Reestructura las ideas y separarlas. :)

    ResponderEliminar