lunes, 24 de febrero de 2014

Amenazas electrónicas para el 2014

Es importante estar al pendiente de las nuevas innovaciones tecnológicas, con el tiempo adquieres diversos aparatos tecnológicos que  piensas son indispensables en tu vida,  al paso del tiempo sale un diseño mejor al que tienes y tratas de adquirirlo.
Las personas quieren algo nuevo que tenga mayor utilidad de lo que tienen.
Lo mismo pasa con las amenazas electrónicas, ya no es solo el virus que entra a tu computadora y se dedica a borrar tus archivos de carpeta, ahora los hackers usan esa información para su conveniencia y tienen algún propósito  establecido.
La ciberdelincuencia ha crecido con el tiempo y es un problema que debemos enfrentar como usuarios, informarnos de las diversas amenazas que tendremos en el 2014 y como podemos enfrentarlas.
De acuerdo al laboratorio de la firma una de las principales amenazas es el malware móvil, este software comenzará con ataques que dañan las aplicaciones para expropiar datos sin ser detectados.
Las monedas virtuales también son de sumo riesgo, ya que le proporcionarán al ciberdelincuente la infraestructura de pagos anónima y sin reglamentar que necesitan para sustraer dinero a sus víctimas. Los ataques sociales también se esperan en el 2014, en diversas plataformas aumentarán más los casos de captura de contraseña o datos sobre los usuarios, su ubicación,actividades,etc. Está información les servirá para crear perfiles en donde usen su información para compras electrónicas, perfiles sociales y acoso personal.
También se pueden apreciar los ataques para la PC, en donde los hackers aprovecharan la vulnerabilidad de las páginas WEB, estas cobrarán vida con interacción, personalización y funciones sofisticadas para los programadores, en la plataforma se verán ataques que vulneren "entorno aislado" del explorador y estos entren al sistema operativo de su computadora. 

Todo esto fue pronosticado por expertos de acuerdo al avance de las amenazas del 2013.
Lo curioso aquí es que no ha habido una solución ha este problema, estuve investigando y se han estado proponiendo nuevas tecnologías en combate de la ciberdelincuencia, incluso algunos estados de la república mexicana crearon una policía cibernética para poderle hacer frente a este problema, sin embargo no por eso debe haber desanimo, hay una serie de recomendaciones para hacerte menos propenso a caer en este tipo de delitos que más adelante les compartiré a ustedes con mas detalle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario